sábado, 6 de junio de 2015

Mascarillas y aceites aptos para el método co-wash


Pensé que me costaría mucho encontrar mascarillas aptas para el método co-wash porque cuanto más producto de acabado, más aceite tiene. Sin embargo no es tan complicado. Sin embargo encontrar aceites de cabello de marcas populares (Garnier, L'Oreal, etc) que no tengan siliconas como para parar un tren es mission impossible. He tenido que ir la herboristería y comprar aceites allí para encontrarlos libres de nada que no sea aceite. 
Una vez más no comento mis preferencias para no influenciar a nadie. Todos los productos que menciono los he comprado yo, los he probado y algunos son favoritos y otros no tanto. El orden en el que aparecen en el post los decide la suerte, por así decirlo (vamos, que cuando subo las imágenes ellas mismas deciden el orden de aparición).


Esta es una mascarilla de Yves Rocher que, como casi todos los productos capilares de la marca, son sin siliconas. Es muy densa, y para la cantidad que es, bastante cara: 150ml por 7€ ¡cuando está de oferta!


 De la marca española Naturaleza y Vida, esta mascarilla no tiene siliconas y sí muchos estractos naturales. Recuerdo haber pagado menos de 5€ por ella en El Corte Inglés. Está especialmente indicada para cueros cabelludos sensibles. El mío no lo es, pero cuando veo una mascarilla sin siliconas tengo que comprarla, a ver qué tal es.


 De la marca italiana Omia, la mascarilla anti encrespamiento con aloe. Es de agricultura ecológica, no tiene siliconas, ni pegs, ni parabenos ni nada que no sea natural. 


Mi último descubrimiento. De la marca Naturtint, una crema restructurante que hay que usar como si fuera una mascarilla. La diferencia es que es súper líquida. Pagué por ella 3€.


Ahí van dos aceites bien conocidos por sus propiedades positivas para el cabello: el de coco y el de almendras. Faltaría añadir el de aceite de oliva virgen extra.
 Se pueden usar unas gotitas cuando el cabello ya está seco, para aportar brillo. O se pueden usar como mascarillas pre-lavado.


* * * 


Sobre las mascarillas en general tengo que decir que no las uso nunca como aconseja el fabricante (post-lavado). Las uso como tratamiento pre-lavado (o pre-poo) una o dos veces por semana. Las aplico sobre cabello seco o ligeramente mojado para que mi pelo absorba el máximo de producto (si me lo pongo con el pelo mojado entonces está tan lleno de agua que no absorbe casi nada más), lo dejo actuar un mínimo de media hora, lo aclaro y me lavo el cabello normalmente, como si nada hubiera sucedido. Los resultados son... espectaculares!






No hay comentarios:

Publicar un comentario